domingo, 18 de noviembre de 2012

Tres días con 14 famosos. Una experiencia diferente

Hace unas semanas tuve la oportunidad de participar en una aventura en la que nos juntamos 14 famosos y 28 periodistas para luchar por una buena causa. Formando equipos de 6 personas, repartidos en 2 coches por equipo, jugábamos en nombre de una ONG que lucha para evitar la extinción de la fauna ibérica. El equipo ganador recibiría un Land Rover Defender para la ONG que representaba. Entre los famosos: Ana Boyer, Tamara Falcó, Luis Medina, Carmen Lomana, Jaime Cantizano, Pedro Delgado, Norma Duval, Juncal Rivero, Iván Sánchez, Paco Roncero, Beatriz Pino, Roberto Álvarez, Blanca Marsillach y David Mora.

David Mora, Jaime Cantizano, Paco Roncero y Luís Medina

La aventura fue muy divertida. Hubo pruebas de conducción, de orientación, de habilidad... en fin, para todos los gustos. Y este año aún me lo pasé mejor que la edición pasada, debido al grupo de invitados, sobre todo. Mis amigas estaban revolucionadas: "Vas a estar con fulanita y con menganito... ¿Cómo es éste, o aquel...? Dile a menganito que..." Un revuelo similar se organizaba cada vez que bajábamos de los coches en un núcleo urbano.

A mí el fenómeno grupi no deja de sorprenderme. Reconozco que no soy capaz de poner nombre y/o cara a la mayoría de los personajes públicos que aparecen en la tele. Debe de ser porque leo más que miro la caja boba. Creo que eso es una ventaja, ya que después de tres días metidos en un coche y hablando, y hablando, y hablando aún más, tenemos la suerte de ver a la persona que se encuentra detrás del personaje. Una persona normal y corriente, con sus gustos, sus tendencias, sus miedos y sus ganas de que la quieran por lo que es, y no por lo que tiene o por lo que representa. Una persona con ganas de divertirse, vamos, como tú y como yo. Y por eso, como cualquier persona, unos te caen mejor que otros.

He intentado explicar esta visión a mis amigas, pero creo que no lo he conseguido. Aún me siguen diciendo: "¿Pero tienes su teléfono personal? ¿Qué guay, no?" Hombre -pienso-, si necesito llamarle sí, pero si no, de qué me ha de servir?
Norma Duval, Carmen Lomana y Paco Roncero

El equipo de la Land Rover Discovery Challenge al completo, periodistas y famosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario