sábado, 24 de noviembre de 2012

La saga de los longevos de Eva García Saénz

Muy gratamente sorprendida

Sinopsis
Esta novela con tintes históricos y con grandes dosis de ingredientes románticos es la primera de una saga familiar que arranca en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?

No se trata de inmortalidad, sino de longevidad.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora y conocedora de las excavaciones arqueológicas regresa a su Santander natal, contratada por el museo de arqueología. Vuelve a la casa de su infancia, donde quince años atrás se suicidó su madre, en extrañas circunstancias; una conocida psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra.

Iago del Castillo, director del Museo y jefe directo de Adriana es un longevo de 10.300 años. Dos carácteres que chocan desde el primer momento, pero entre los que  surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

Mi opinión
Es una novela extraordinaria y la primera que recomiendo cuando me preguntan: "Tú que lees tanto, ¿qué me aconsejarías?" Cumple las expectativas de aquellos lectores a los que les gusta la novela romántica, pero también cuenta una historia muy original y muy bien conseguida.

La descripción de los personajes y sus carácteres quedan perfectamente reflejadas a lo largo de toda la novela. Cierra los enigmas de una manera coherente y te deja con ganas de más. Es un perfecto primer libro de una saga de la que espero con impaciencia que haya más.

Es de los que no se sueltan hasta el final. Disfrutadlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario