miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mundos mágicos, enfrente de ti


"Me aburro". Una sentencia que cuando la oigo o la leo me hace venir a la cabeza una tarde de domingo, en casa, tirada delante del sofá y viendo pasar antes mis ojos un montón de imágenes vomitadas desde el televisor. Y, al final, cuando llega la hora de la cena, la convicción de haber perdido un tiempo precioso.

Con esa sensación de hastío es cuando empezamos a imaginar que nos gustaría estar aquí, o allá; viviendo otras vidas, haciendo otras cosas... Os propongo una solución para esos momentos de aburrimiento. Id al parque. Aunque haga frío, o calor, o el tiempo no acompañe. Si tenéis un gran parque cerca, pasear por él será como disfrutar de un mundo mágico. Los parques tienen vida propia y si te mimetizas con ellos, te pueden ayudar a limpiar el alma.

El secreto es mirar, observar. Y fijarse en los pequeños detalles (como no). En el parque conviven un montón de historias que son fáciles de percibir. Mucho mejor que una tarde que se escurre entre los dedos y que deja una angustia de pérdida en el alma. Os invito a probarlo: Id al parque a ver e imaginar historias.

Ya me contaréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario