viernes, 21 de diciembre de 2012

Cómo poner la mesa en Navidad

Hay cosas que se me dan bien y otras que no. Para una mujer, ser consciente de que no sabe combinar ni colores ni texturas es ligeramente traumático. Por lo menos para mí lo es; lo fue... Ya lo tengo asumido. Lo peor es que tan asumido lo tenía que hasta había tirado la toalla. Llamadme perfeccionista, pero cuando sé que algo no se me da bien, le ponga el empeño que le ponga, suelo tirar la toalla. ¡Pues es un error! Y eso lo descubrí el otro día al participar -por sorpresa-, en un taller de decoración de mesas de Navidad impartido por dos encantadoras y estilosas mujeres de Los Peñotes, de Madrid.

Pusieron a nuestra disposición todo tipo de "cosas" necesarias para preparar una mesa para dos y nos propusieron tres estilos. Éramos dos grupos y uno se decidió por una "Navidad urbana" y nosotras  una "Navidad campestre". Casi me da un acceso de pánico al enfrentarme a la decoración, pero entre risas superamos la prueba y conseguimos montar la mesa.

Os dejo unos consejos que nos dieron que creo son esclarecedores:
1.- Primero se pone el textil (mantel o camino), después el arreglo floral y por último la vajilla. Obviamente yo lo hacía al revés.
2.- A la hora de combinar colores no sobrepasar el número tres :-)
3.- Los arreglos florales nos ayudan a suavizar, a matizar las estridencias, (sobre todo si son verdes) pero han de estar dispuestos de manera que no tapen la visión entre unos comensales y otros (ya, eso es de cajón...)

Merece la pena apuntarse a estas actividades. Se pasa un rato agradable y divertido y además aprendes un par de trucos. Puede ser una experiencia divertida para pasar entre amigas, o conocer amigas nuevas.
Foto 1: Decoración Navideña Urbana
Foto 2: Decoración Navideña Campestre
Foto 3: Decoración Navideña Tradicional
 

¡Buenas fiestas!

2 comentarios:

  1. Geniales los consejos! y perfecto para estos días! Gracias por la info :)
    Feliz Navidad
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario; y dada mi incapacidad para la combinación de textiles, me voy a hacer seguidora de tu blog. A ver si se me pega algo jajaja
      Buenas Fiestas!

      Eliminar