domingo, 27 de abril de 2014

Aventuras a los Cuarenta

La crisis de los cuarenta

Llevo dándole vueltas a este asunto una temporada y se acerca un nuevo cumpleaños (aún falta un mes, pero cada día es un escalón menos). Echamos de menos qué, ¿la década de los veinte a los treinta? y ¿por qué? porque está en el recuerdo y, normalmente en el cajón de los buenos recuerdos.
Pero luego la inercia nos arrastra en su día a día y nos olvidamos de que para tener buenos recuerdos, hay que generarlos.

Pues eso es lo que me he propuesto.
Haciendo un breve resumen de lo que significa la vida de una persona la cosa quedaría así:

Edad Obligaciones Opciones
0-16 Obediencia a los padres Escasas
16-20 Estudiar Empiezan las opciones
20-30 El cuerpo aguanta la fiesta, el trabajo y el estudio, todo a la vez La libertad de elección se hace realidad en su mayor parte
30-40 Llegan los niños Si montas una familia, escasas
40-80 Educar a los niños Por definir

Por lo tanto...
Si nuestra época de gloria dorada dura apenas 15 años, se abre ante nosotros a los forty (según esta tabla resumen), 40 años de posibilidades en las que disfrutar y que no se nos quede nada por hacer. ¿El dinero para hacerlo es importante? ¿Lo era a los 20? Yo solo sé una cosa, "Si quieres, puedes".

No hace falta ser un gato para tener siete vidas
A veces me descubro pensando en aquello que me hubiera gustado hacer, y no hice. Desde hace poco, cuando me aborda uno de esos pensamientos, me pregunto. "¿Aún estoy a tiempo?" A menudo la respuesta es sí. Por ejemplo, me hubiera gustado hacer un Erasmus o haber vivido un año en el extranjero, cuando era estudiante. ¿Aún estoy a tiempo? Pues aunque la primera respuesta que nos viene a la cabeza es "No, porque ya no estás estudiando", si nos esforzamos un poco más, podemos modificar la negación por una respuesta positiva. Si quieres, puedes. ¿Qué cuesta? Lo mismo que a los 20, ahora las dificultades a vencer son otras, pero la puerta no está cerrada. Y como esto, otras mil cosas que me gustaría hacer y para lo que me doy cuenta, de que aún no es tarde; solo hay que modificar un poquito el contexto :-)

Y allá voy, a vivir mis aventuras a los cuarenta. ¿Quién se apunta?

2 comentarios:

  1. Yo me apunto!!! Sí, esa pregunta, ¿aún estoy a tiempo? es clave :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja tú siempre eres bienvenida y, por supuesto estás a tiempo :)
    Súper beso!!

    ResponderEliminar