viernes, 12 de abril de 2013

L'Estiu que comença



Yo, que soy tan digital, reconozco que a veces me gusta tocar. Eso me pasó con este libro. Entré en vacaciones en una librería de pueblo para comprar un regalo a mi sobrina de nueve años y mientras me lo envolvían eché un vistazo por las estanterías de "libros sugeridos", que lo llamo yo.


La portada me llamó. Todos queremos una mesa así, en una casa en la playa, para compartir las cenas de verano con amigos.
Ya tenía el libro en las manos, el siguiente paso era leer de qué va. Y me pareció interesante. Cincuenta años de una vida. Lo volví a dejar sobre el aparador, le hice una foto a la portada y salí con el regalo para mi sobrina.
En casa entré en Amazon y me descargué la primera parte gratuita. La historia, sus personajes y la manera de narrar de la autora me convencieron para pagar los ¡Dios mío! 17 Eurazos en un libro digital, no me había gastado nunca tanto dinero en un ebook. Pero la historia me intrigaba. Me lancé y no me arrepiento. 
Hacía tiempo que un libro no me hacía llorar y sentir como lo ha hecho este, pero ojo, que no es un dramón. Pasan cosas, sí, pero es la manera de contarlas lo que hace que te pongas en la piel de los personajes, tan sencillos y tan cotidianos y, por eso mismo, tan complicadamente humanos.
De momento solo está en catalán, pero supongo que en breve lo editarán en castellano. Eso espero, porque realmente, merece la pena.

Ficha del libro
Título: L'estiu que comença
Autora: Sílvia Soler
Editorial: Planeta
Género: Ficción contemporánea
Sinopsis: El brindis que acababa de proponer Julia era «el tradicional de la noche de Sant Juan y Julia se emocionó estúpidamente viendo como las costumbres se convertían en tradiciones y como se heredan igual que se heredan los libros y las casas. El verano que empieza recoge los 50 años de vida de Julia Reig...

No hay comentarios:

Publicar un comentario