domingo, 26 de mayo de 2013

Salvar vidas


He tenido la oportunidad de asistir a un curso de "conducción segura" en el circuito del Jarama y he vuelto impresionada, satisfecha y contenta. No somos conscientes de lo necesario que es aprender a reaccionar ante situaciones imprevistas y es eso lo que los monitores tratan de transmitir cada año en estos cursos.

Muchos conocemos la teoría de cómo actuar cuando el coche nos patina, como colocar las manos en el volante en curvas reviradas para no perder el control del vehículo o cuál es el tacto del pedal del freno cuando se aprieta a fondo y entra en funcionamiento el ABS. Pero si no lo has practicado nunca, si no has cogido un mínimo hábito, cuando te encuentres en una situación de riesgo seguramente no sabrás cómo actuar. Y lo peor -mejor, depende de cómo se mire-, es que las situaciones de riesgo no forman parte de nuestra rutina, por lo que no tenemos opción de habituarnos a una reacción correcta.


Los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, habilidad al volante y control del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello en unas pistas especialmente diseñadas al efecto, donde con total seguridad, es más fácil experimentar esas situaciones y asimilar los conocimientos.

Altamente recomendable. No son muy caros (éste 250€) y desde mi punto de vista todos deberíamos hacer un curso de estos de manera periódica. Ojalá nunca nos tengamos que enfrentar a una situación límite conduciendo, pero probablemente, si lo hemos de hacer quizá el curso nos pueda evitar males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario